Seleccionar página

Desde que empecé a trabajar en Microsoft Ibérica con una beca, estoy escribiendo mucho en el blog de MSDN. Iré posteando en este foro resúmenes a las diferentes entradas que hago para que estén todas enlazadas en mi sitio.

Utilizando Gulp, grunt, bower y NPM en Visual Studio

El desarrollo frontend está viviendo una transformación hacia un desarrollo más complejo. Mediante preprocesadores cómo LESS o SASS que nos sirven para poder utilizar algoritmos de programación, variables y demás, para posteriormente generar nuestros CSS. Utilizar paquetes y librerías externas para JavaScript, minificar y ofuscar el código, que es una técnica muy utilizada en el desarrollo frontend para reducir el peso de nuestras webs y hacer el código ininteligible. Hasta utilizar lenguajes cómo TypeScript un lenguaje Open source creado por Microsoft que añade una estructura realmente orientada a objetos para poder programar y compilar finalmente a JavaScript.

Novedades en IE 11: RemoteIE, EcmaScript 6 y APIs

Con la nueva versión para la preview de Windows 10, llegan varias novedades en Internet Explorer 11 en las que podemos ver la continua evolución del explorador colaborando en que la web simplemente funcione, implementando los estándares y aportando herramientas que ayuden a los desarrolladores para poder trabajar en su día a día, dejando atrás el concepto de navegador viejo que tiene IE y entrando de lleno en el grupo de navegadores modernos.

Utilizando Apache Cordova en Visual Studio

Crear aplicaciones que funcionen en cualquier plataforma es una buena solución para algunos desarrollos. Para ello tenemos varias herramientas de la cuales destaca Apache Cordova y cómo comentamos en el blog de MSDN, se puede integrar perfectamente en Visual Studio.

Empezando a trabajar con Typescript

TypeScript es ese superset de JavaScript que nos aporta comodidad al trabajar, gracias al cual programar en JavaScript es cómo programar con un lenguaje orientado a objetos, si no conoces mucho sobre este lenguaje puedes consultar el artículo de introducción en la MSDN Magazine.

0